Latinas

Yo soy bilingue ciudadana Americana y Argentina. Estoy orgullosa de ser latina y entiendo la importancia de alcanzar a mis hermanas latinas y la comunidad. Esta página está diseñada de nuestra página en Inglés. La dueña y traductora de esta página es mi linda, hermosa y dulce madre, Susie Perez

Campaña Boca Limpia…

Qué su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno. Colosenses 4:6
Vivo en el Sur de la Florida, pero fui criada en New Jersey la mayor parte de mi vida. En New York y New Jersey tienen un tono para hablar que podría sonar exigente o aun grosero para algunos en el Sur de la Florida.
Cuando has vivido un buena parte de tu vida en estas condiciones y vienen a hablarte en un tono así, no debes ofenderte por eso; sin embargo no podemos asumir que personas que vienen de otra parte o de otro país puedan aceptar ese tono.
Fui convencida por este verso Bíblico para cuidar mi vocabulario y conversación. A veces tomamos a nuestros seres queridos y amigos y omitimos u olvidamos lo que le llamamos formalidades, como gracias, permiso o perdón. Ok, quizás soy solamente yo que me preocupa y no quiero que mis hijos y seres queridos o amigos lo pasen por alto. Pero entonces gritan a veces diciendo ¡hello! no dijiste permiso o gracias. Mi defensa es usualmente “Bueno tú sabes, yo trato pero….parece una pobre excusa y creo que ya me están condenando como mecanógrafa, y créanme que estoy convencida de ese tipo de palabras así; y espero que no me mande un comentario sobre que fuerte puedo ser. 
Sin embargo en una nota más seria (si somos honestos con nosotros mismos) podemos resultar groseros en la manera que le hablamos a otros sin realmente proponérnoslo, o llevarlo hasta nuestro fondo cultural, o a la parte del país que vivimos, o decirlo bajo el nombre de honestidad. Déjame recordarte que la Escritura dice que nuestra conversación sea amena. Yo te desafío que seas intencional en la manera de cómo y que hablar a los demás, durante los próximos 7 días. Diles a tus familiares que te estén observando acerca de esto.
Nunca hemos llegado quizás a ser excesivamente firmes en nuestra manera de hablar, pero recuerda que siempre podemos mejorar. Y recuerda Solo Respira
Esquina de Reflexión:
1)   ¿Si repasaras la última conversación que tuviste con algún familiar o amigo, cambiarías algo de lo que dijistes o cómo lo dijistes?
2)   ¿Estás dispuesto a tomar el desafío de los 7 días en observar tu tono?
3)   ¿Cuáles son aquellas palabras que quisieras sacar de tu vocabulario este año?

No hay piezas extras 

Mi esposo y yo vimos la película llamada Hugo, una película que se llevó muchos premios por la Academia del cine. Hubo una línea en la película que me cautivó y me ha dejado pensando. Hugo le dice a Isabel “El mundo es como una gran máquina con muchas piezas que sirven a un propósito. No hay ninguna pieza adicional en la máquina, y como yo estoy en este mundo, no soy una parte adicional y por lo tanto, “tengo un propósito para estar aquí”.

Hugo es huérfano y no tiene a nadie en este mundo. Él está intentando averiguar porqué está aquí y para qué.

Wow, esto es un recordatorio sorprendente para todos nosotros. ¿No te has preguntado alguna vez, en algún tiempo de tu vida, cuál es el propósito de que estés en este mundo?

El encontrar ese propósito no parece ser fácil, pero en nuestro caminar diario por este mundo, se van averiguando cosas diferentes que contribuyen a ese objetivo general; nuestro propósito específico y nuestro propósito individual.

Como seres humanos todos hemos programado lo que deseamos y necesitamos para lograr ese propósito. Cuando no tenemos una visión, una meta o un propósito en nuestras vidas, tendemos a sentirnos perdidos o viviendo sin sentido; pero esa no es la intención de Dios para nosotros…. Eres parte de un gran propósito, no eres una pieza adicional ni tampoco un error.

 Unos de mis versos preferidos en las Escrituras está en Jeremías 29:11 que me asegura que existe un plan específico elavorado solo para mí…solo para tí.

Si tú estás pensando que no hay ningún propósito específico por el cuál estás en este mundo, yo te desafío a que cambies esa manera de pensar y no cedas a esa mentira.

En Salmo 139: 14 dice: ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien! Y en Efesios dice: que soy una obra maestra de Dios.

Te recuerdo Solo Respira.

  

Amigos 101…

Hay amigos que llevan a la ruina y hay amigos más fieles que un hermano Proverbios 18:24

¿Porqué es esto algo que todos quisiéramos tener, pero que es algo tan difícil de conseguir? Cuando encontramos a un verdadero amigo nos sentimos como si nos hubiéramos ganado la lotería o encontrado un regalo precioso.

Un buen amigo es preciado y atesorado y no puede compararse con ninguna otra cosa material, son las personas que van contigo cuando las situaciones se ponen difíciles y cuando te faltan las fuerzas; y te dan  elogios cuando es necesario para animarte; como dije ¡son de gran precio!

Saben sus pensamientos y sus emociones como ningún otro, conocen tu personalidad, tus gustos y disgustos y también las cosas te desagradan. Hay diversos tipos de amigos, y podemos confundirnos, con algunos porque su manera de ser o tiempo no sea el de involucrarse demasiado en nuestra vida.

Necesitamos ser aceptados, no conocidos; creo fuertemente que cada persona que Dios traiga a nuestras vidas están con un propósito y solo Dios sabe cuanto tiempo durará y la intimidad de esa Amistad. Él solo sabe quién es bueno para nosotros y que es lo mejor para nuestra vida.

Yo soy una persona que deseo tener en mi vida amistades íntimas y de calidad. Mujeres que levanten mis manos, sepan guardar secretos, que piensan positivamente, inteligentes y compasivas. Mujeres que no se ofendan facilmente. Las mujeres confidentes saben como tratar y sostener nuestro corazón y no se sienten amenazadas cuando llega una nueva amistad a nuestras vidas.

¿Estoy en lo que anhelo para mi vida? ¿y tú?

Hoy te recuerdo…… Solo respira

 Esquina de Reflexión:

1)¿Cómo te sientes acerca de la gente que llamas amigas?

2)¿Cómo les demuestras que las amas y las aprecias?

3) Diles a tus amigas lo importantes que son en tu vida.

 

 

Un grupo interesado… Por Lizanne Espina

Cuando miraba por la ventana temprano en la mañana, y me puse a obserbar los árboles, note las diferencias en las ramas. La mayor parte de los árboles habían perdido casi todas sus hojas; pero allí se veían las ramas estiradas como si trataran de tocar el cielo. A pesar de que estamos en invierno, las ramas de los árboles se ven igual. Me los imagino firmes en una posición de adoración a un Dios poderoso e impresionante. Pienso que los árboles simbolizan a uno que desea estar parado en las promesas de su Padre Celestial en medio de un crudo invierno. Las circunstancias no pueden distraerlos de su propósito, ellos no están parados estériles por solamente una estación.

Conozco que este es para mi, un lugar de refugio – un lugar de adoración y que debo rechazar todas las distracciones. Pero a veces las distracciones son tantas que pierdo el enfoque de mi propósito. A veces soy rodeada de tantas situaciones y distracciones que me engañan a seguir siendo prisionera  como si esta estación de dificultades durara para siempre. Cuando llego allí mis brazos están muy pesados para levantarlos a Dios, porque mi vista está en el tamaño de mi problema y como de pequeña soy yo. Puedo elegir fácilmente tomar un asiento como grupo interesado en los problemas, errores y disficultades.

Pero ¿cómo encuentro la dirección en una época de depresión? ¿Cómo puedo levantar mis brazos en este tiempo difícil de mi vida, así como los árboles se mantienen firmes en tiempo del helado invierno?

El tiempo de empezar es un tiempo de intercambio. Puedo intercambiar el engaño por la verdad, tengo un lugar seguro en las sombra de las alas del Todopoderoso.

David entendía esto cuando escribió el Salmo 63: 2-3 mientras estaba en el desierto de Judá.

Allí el recordó su hermoso tiempo en la casa de Dios, en su presencia.

Y dice: Para ver tu poder y tu Gloria

Así como te he mirado en el santuario

Porque mejor es tu misericordia que la vida

Mis labios te alabarán.

Aun cuando David moró en el desierto su corazón deseó estar en la presencia de Dios, él se centró y meditó en quien significaba Dios para él. Él recordaba la soberanía de un Dios poderoso. Aunque el desierto era extenso Él percibió la soberanía de un Dios mayor. Este es el punto del intercambio- el enfoque de nuestra mente, nuestra concentración.

En este lugar la esperanza puede hacerse presente aun en medio de un crudo invierno. Nosotros podemos elegir concentrarnos en las promesas de nuestro Salvador y en las que Él tiene para nosotros.

El Salmo continua diciendo:

Mi alma quedará satisfecha como un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca

En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche.

Salmo 63:4-6

Debemos poner nuestros ojos en la Palabra de Dios, Él es nuestra ayuda y guia nuestra dirección, y puedo levantar mis brazos mientras medito en el Dios de mi vida y quien soy yo para Él.

Muchas circunstancias puede traer este Año Nuevo, pero yo he decidido que no seré del grupo de interesados. Seré como David y recordaré las promesas y la presencia de Dios y meditaré quien es Dios y quien soy yo para Él. No permitiré que los problemas me esclavizen, y me hagan una prisionera. Estaré con mis manos más levantadas que las ramas de los árboles y diré como el Salmo 63: 7-8

A la sombra de tus alas cantaré

Porque tú eres mi ayuda

Mi alma se aferra a ti;

Tu mano derecha me sostiene.

Me imagino cantar aferrada a la sombra de las alas de mi Padre

Dios nos habla por su naturaleza todo el tiempo.

Puedes tu dar tu propia revelación personal del carácter de Dios através de la naturaleza. Y recuerda Solo Respira

Una Buena Pizza…

La pizza es uno de mis alimentos favoritos …..pero tiene que ser una buena pizza. Hace 12 años que vivo en la Florida  y encontrar una buena pizza es un desafío. Me puedes decir que soy tan exigente porque vengo de New Jersey/New York, la cuál es conocida por las buenas pizzas. Cuando estaba creciendo, mi familia no estaba económicamente muy fuerte y tenía que hacer una decisión o tomaba el bus o comer mi deliciosa pizza, la más rica del mundo. (bueno, era la mejor del mundo para mi)

Me comía la pizza con todas sus calorías, total las quemaba caminando de la escuela a la casa.

Esta mañana estaba pensando ¡cómo podían hacer una pizza tan buena! porque no era solo la salsa, la masa también tiene que estar perfecta.

Cuándo tu entras en una pizzería encuentras al cocinero trabajando en la masa, y él le dedica tiempo, para estar seguro que esa masa está lista para que la pizza quede perfecta.

Todo esto vino a mi mente cuando entraba en mi tiempo de oración con Dios, y le dije: Señor quiero crecer en tí, quiero crecer en mi relación contigo, quiero que me uses en tu reino, quiero servir a tu gente preciosa,…. capacítame Señor.

Nosotros pedimos ser engrandecidos y grandes, pero nunca ser movidos de nuestra zona de comodidad, no queremos nada que no sea cómodo a nuestra carne. Oramos al Señor que estamos dispuestos a servirle, pero en nuestros términos.

No… mucho sacrificio Señor, solo poquito y en mi tiempo y manera.

¡Qué hipócritas podemos ser! Sí, eso es lo que dije, “hipócritas”, porque si estamos dispuestos a servirle, es en el tiempo y maneras de Él, no el nuestro.

Yo, no sé tú, pero yo quiero ser una buena pizza para Él, quiero ser la mejor que le traiga Honor y Gloria, quiero trabajar con el cocinero de pizzas no detrás de Él.

Pero todo el tiempo recuerda “Solo Respira”

 Esquina de Reflexión: 

1)   Hay algo en tí que te mantiene aguantado para no poder llegar al próximo nivel espiritual.

2)   Cuáles son lo pasos que tienes que dar en los próximos 30 días para salir de tu área de confort.

3)   Haz una lista de algunas cosas que quieres lograr este año, y ora a Dios que te guie y te dirija. Tú, no vas a lograr tus goles si no tienes ninguno.

 

Una mezcla deliciosa

Por Kathie Fico

Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y malidicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:31-32

Mezclando y batiendo, batiendo y batiendo. La harina, el azúcar, la harina de avena y todos los otros ingredientes necesarios. Mezclando y batiendo junto con pasas de uva ¡Riquísimo! Deliciosa mezcla dulce y muy saludable, con una textura perfecta que trae satisfacción al estómago y al paladar. Galletas de avena con pasas hechas en casa son una veradera delicia.

Mientras preparaba estas galletas el Espíritu Santo me llevaba a poner atención al movimiento de la batidora de mano. Observando detenidamente, lo que pude notar fue que Dios me llevaba a orar para recibir de Él lo que yo necesito. Prov 24:32 que dice Miré, y lo puse en mi corazón; Lo ví, y tome consejo.

Antes de hecharle las pasas, la mezcla se puso muy espesa y pastosa, y eso ocacionó que la batidora se pusiera lenta y retardara su movimiento y tuve que levantar las paletas y poner la batidora en una velocidad lenta, y cuando hice eso, note que al caerse la mezcla, las paletas se empezaron a mover más rápido. Eventualmente los ingredientes tenían que ser mezclados.

Cuando tu perdonas y dejas que ese sentimiento se vaya, dejas espacio para Dios en tu vida” dice Iraida Garcia. Cuando note el mayor movimiento de la batidora fue cuando levanté las paletas de la mezcla, así nosotros también como esas paletas nos vamos a sentir libres cuando hayamos perdonado y olvidado.

Cada una de nosotras estamos limitadas a nuestros pensamientos y emociones. Y nuestro pasado nos va a gobernar hasta que decidamos  perdonar y dejar ir el dolor. Hebreos 12:21 dice: Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despójemonos de todo peso que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Nuestro perdón a alguien no tiene que ver con lo que hizo no la persona, el perdón se relaciona con nosotros y nuestro dolor, no con las personas. Toda clase de dudas y miedos y falta de perdón nos mantienen atrapados y no nos dejan progresar espiritualmente, y nos quitan la habilidad de confiar en otros y en Dios.

Cuando estamos libre de ataduras, también estamos libres para confiar. Libres para confiar en los demas, y libres para confiar en el Señor y en su Palabra. Su Palabra pelea por nosotras en cada área de nuestras vidas, nosotras no tenemos que preocuparnos en resolver nuestros problemas con nuestras fuerzas. Porque el Señor tiene cuidado de nosotras y nos ama con amor eterno. Nosotras podemos poner todas nuestras cargas sobre Él. Y descansar en sus promesas. 1 Pedro 5:7

Fui abusada sexualmente por un amigo de la familia, y fue un tremendo peso sobre mi hasta que perdoné, y perdoné, y perdoné. Mi perdón hacia el delincuente fue en etapas, primero en mi corazón, después en mi mente y por último verbalmente. Y después fui instruída por el Señor para hablar con mi mamá. Todas estas etapas fueron muy difíciles para mi. Pero fui liberada de las cadenas que había en mi alma y del dolor. Y lo mejor de todo fue que ese hombre aceptó al Señor como su Salvador personal.

Yo te animo mi amiga, la vida es demasiado corta, para cargar con temores, dudas, miedos, rencores, resentimiento y amargura.¡Sea fuerte en el Señor y en el Poder de su Fuerza! Ef. 6:10

Está científicamente probado que el perdón nos sana física y emocionalmente. Somos literalmente libres para regocijarnos en el Señor, sin ataduras y libres también para confiar en los demás, y confiar en Dios y su Palabra. …..Y recuerda Solo Respira.  

La lluvia cae

Mientras estoy acostada en mi cama, puedo sentir como está lloviendo torrencialmente afuera. Son las 3:20 am de la madrugada y me desperté y no me puedo volver a dormir. Y me puse a pensar en lo rápido que este año 2011 empezó y ya está llegando a su fin, donde se ha ido este año.

Recuerdo estar en el mismo lugar en el 2010 y pensar la misma cosa, sin embargo recuerdo tener un entusiasmo improcedente acerca del 2011, no podría fijar exactamente cual era el pensamiento, pero yo entre anticipadamente en el año 2011. Podía imaginarme a la gente de Israel que tendrían este mismo sentir por entrar a la Tierra Prometida.

El año 2011 entró normalmente con retos y metas, donde quiera se hablaba de perder peso y comer sano, y también metas sobre la vida espiritual, y había una expectativa dentro de mi, sobre lo que Dios iría a hacer durante el año.

No pasaba nada raro pero a mediado de año vino el temido e inesperado cambio. Los cambios a nuestras vidas les trae incertidumbre y cambio de relaciones; yo en mis metas, tenía crecer y prosperar espiritualmente, tuve que hablar directamente con el grande, con Dios y le dije: ¿He, Dios que hiciste con mis planes, tú no sabes las metas y los planes que yo tenía para este año?. Y era como si lo sintiera hablar a Dios y dijera, mis planes no son los tuyos, ni mis pensamientos tus pensamientos. Isaías 55:8, además oí su voz muchas veces a través de amigos y también en mi espíritu que solo confiara.

¿Confiar? Le dije: ¿Tú estás haciéndome una broma? ¿Cómo supuestamente voy a CONFIAR cuando todos los planes que tenía se vinieron abajo? Oh, mis amigos, cuando confiamos en el Señor eso es lo más valioso para Él, cómo cuando ponemos los pies en el Mar Rojo sin saber que lo que traerá el futuro, pero lo hacemos. Éxodo 14: 21-22 Cómo cuando buscamos todas las vasijas vacías en nuestra casa, más pedimos a nuestros vecinos confiando en su provisión. Cuando sabemos que estamos embarazados con algo que el mundo no entiende.

Si mi amigo cuando confiamos en Dios dejándole toda nuestras cosas; he tenido que vivir con eso de confiar, todo el Año 2011.

Decidí dejar que las cosas siguieran su curso, de que Él decidía para mi vida; sí era mi decisión dejarme llevar en esta trayectoria. Y hoy le agradezco que decidí seguir y dejar todo en sus manos, y ahora estoy viendo los frutos de esa sabia decisión, Él me ha abierto puertas que yo nunca imaginaba se abrirían para mi, ha despertado sueños que ya estaban olvidados, solo en el recuerdo de mi mente, Él ha traído gente a mi vida, que me ha dado amor sin ni siquiera conocerme, Él ha traído una unidad familiar, que yo nunca en mis fuerzas lo hubiera podido lograr. Bueno por supuesto que fue difícil, y hubo lágrimas también por supuesto. Si mi amigo yo tuve que hacer la decisión, nadie la puede hacer por ti.

Si mi querido amigo terminó el 2011 pasando por valles y montañas, pero le agradezco a Dios todo lo que ha hecho en mi vida. Además te digo que detecto que el Año 2012 va ha ser mucho más grande que el 2011. Si encontraremos tropezones en el camino, por supuesto,(si los espero…claro) pero también espero que Él esté conmigo en cada paso, quizás iluminándome el camino, sosteniéndome en un día difícil, llevándome en sus brazos cuando no pueda caminar por la debilidad…pero con todo CONFIARÉ EN ÉL.

No pido nada solo las bendiciones de Dios para tu vida en estos días festivos y que todos le demos la importancia a Cristo. Celebremos su nacimiento y celebrémonos unos a otros. Y recuerda  SOLO RESPIRA

Todo tiene su tiempo…

Por Kathia Diaz

1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora.2 Tiempo de nacer, y el tiempo de morir, tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado 3 Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar, 5 Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras, tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar.etc.  Eclesiastes 3:1-22

En Diciembre 22 es el primer día de invierno, y el invierno está aquí y está frío, es tiempo de sacar los abrigos y los pantalones gruesos y tomar un chocolate caliente. Yo vivo en el norte de Texas y tenemos dígitos de un solo número, y vamos ha tener nieve. Nos mudamos de Florida a Texas hace dos años y les digo que es realmente diferente, aquí hay las cuatro estaciones del año. Los árboles están desnudos, y las calles están heladas. Finalmente pudimos ver la nieve y días fríos y helados, y mis hijos por la nevada tenían que faltar a la escuela por los días fríos y las calles congeladas. Oh… como extrañamos los días soleados de la Florida, pero empezamos a amar el invierno y mis hijos no pueden esperar las nevadas para patinar en la nieve.

En estos días el Señor me recordaba su Palabra, que todo tiene su tiempo y les digo que espiritualmente yo estoy en primavera, ayudo a las muchachas de Mpat en mi iglesia y me estoy gozando de como el Señor me está utilizando, pero no ha sido así todo el tiempo, hubo también espiritualmente tiempo de invierno, no podía servir donde quería, porque mi hijo no quería quedarse en el departamento de niños; lloré con desesperación al Señor que mi hijo se acostumbrara a quedarse con los otros niños, así yo podría ser útil en algo en su obra. Oh …como anhelé que esto se resolviera, para poder servir en Mpat con las muchachas como lo hacía en Florida, deseaba traer nuevas ideas a las muchachas, pero un día un líder me habló y me dijo que no era mi tiempo, que un día sería mi tiempo y entonces me gozaría sirviendo, que lo que estaba viviendo también era de Dios, y que me gozara haciéndolo que Dios tiene tiempos y propósitos para nuestra vida.

Ahora veo cómo Dios preparó los tiempos para demostrarme quien era Él, y yo no podía entender, que era Él que me abrazaba con sus brazos de amor y mantenía mi espíritu ferviente. Mi pequeño hijo me necesitó y pronto descubrí que tenía una incapacidad.

Dios me preparó para un largo tiempo de invierno y pena, y Él sabía que yo lo iba a necesitar mucho en este tiempo de mi vida. Mi estación de invierno duró aproximadamente un año. En cada momento de esa prueba sentía los brazos del Señor alrededor de mí calmándome y dándome su calor. Cuando através de mi invierno sentía rendirme, otra vez venían los brazos del Señor alrededor de mi y me dejaba ver que Él estaba ahí conmigo.

Él es quien conforta en esas temporadas de invierno espiritual y vi su mano llevándome todo el tiempo de invierno hasta que llegó la primavera a mi vida.

Yo escribo esto para que tú descanses en Él en tu temporada difícil de invierno, y sientas que nuestro Padre está a tu lado y te lleva de la mano, y te da el confort y la comodidad que necesitas.

Esquina de Reflexión:

1)   ¿Cuál es tu estación espiritual hoy?

2)   ¿Puedes recordar alguna estación difícil en tu vida y como el Señor te ayudó a pasarla?

3)   ¿Puedes recordar alguna estación de primavera en tu vida y cuál fue la recompensa

Navidad con un presupuesto inteligente….

Por: Floralba Arbelo Marrero

Considera la heredad y la compra, y planta viña del fruto de sus manos.  Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.  Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Proverbios 31: 16 – 18

Navidad es una celebración felíz de la vida de Cristo y del último regalo que se nos ha concedido ha nosotros. Es una época de la aclamación, de reuniones, de intercambios, y una época mucha tensión para otros. Escribo esto porque el frenesí del gasto que va encendido durante los días de fiesta deja a muchos lisiados financieramente por meses después.

Puedo estar tentada a caer en esa categoría de pasarme de presupuesto por agradar a otros, y  si no me refreno serán las compras de la culpabilidad, como yo las llamo. Las compras de la culpabilidad son las se hacen que porque usted `si’, no porque usted desea de verdad . He tenido que aprender con los años después de muchos errores y de sobregastos, de centrarse en el significado verdadero de la estación. Cuando viví en Puerto Rico que mi familia extendida era lejana, así que nuestros amigos se reunirían con nosotros en la mañana de Navidad para el almuerzo y habíamos convenido de antemano que daríamos regalos solamente a los niños – los adultos no intercambiarían. Esto trabajó extremadamente bien. Ahora que vivo en el sur de Florida con mis hermanas hicimos el mismo acuerdo – regalos para los niños; un ahorro de dinero. ¿Pensándolo bien, en esta etapa de nuestras vidas, qué realmente  necesitamos, verdad? Ésta es solamente una táctica que utilizo para los regalos de Navidad. Otros son regalos de joyería que yo misma hago, tengo bastantes piedras y material para hacer joyería con mis manos y son especiales porque los hago pensando en la persona que se lo voy a regalar, también hago delantales de cocina bordados etc. Otro es el regalo de libros para algunos, para otros galletas hechas en casa.

Y nos reunimos, y cada uno es asignado con algún plato de la temporada, postres, y otros antojitos y estas son estrategias que nos hacen la vida más fácil y los gastos y la tensión son reducidos al mínimo.

En el trabajo tengo el gusto de cocinar y de traer platos para compartir, y también llevo libros maravillosos de mi biblioteca personal que sé que mis compañeros apreciaran. Paso un tiempo lindo con gente especial que ha hecho mi vida y mi trabajo en la Universidad una experiencia fructífera.

Ahí tienes mis propias ideas y estrategias para que ahorres dinero en los días de fiesta.

Hay también otra cosa especial que hacemos en nuestro hogar, no gastar demasiado con nuestros propios niños y esto les ayuda a entender que Navidad está sobre Cristo, no sobre ellos. Intentamos darles un regalo que les sea útil y proporcione una buen beneficio para ellos y los demás. Los implicamos en el proceso (sí, soy una mala mamá y les he dicho que Papá Noel no es verdadero, nunca viviré bajo esta idea y esto para nosotros se convierte en un triunfo del triunfo. ¡Espero que esto ayude! ¡Tenga un día de fiesta bendecido y recuerde guardar a Cristo en el centro de todo y recuerde siempre solo respira!

Esquina de la reflexión:

1)     Hace usted siempre demasiados gastos en el tiempo de Navidad.

2)     ¿Por qué usted piensa que es? Evalúe su lista de regalos de Navidad y fije algunos límites de gastos que sean cómodos a su presupuesto.

3)     Busque a alguien que tiene menos que usted y considérelo en hacer algo especial para él. No tiene que ser nada complicado y costoso.

“Odio a mi hija adolecente”

Realmente…realmente, me lo dice honestamente, o ud. me está tomando el pelo, dijo WSVN Canal 7 del Sur de la Florida. Creen que es aceptable poner al aire un programa que se llame (Odio a mi hija adolecente) y no pude contenerme y tuve que escribir al respecto y ver cual es el pensamiento del público sobre esto.

Ellos creyeron que era divertido y aceptable, nombrar un programa con este nombre y pensaron que sería bien recibido; y increíblemente 6.8 millones de personas vieron el programa, realmente ¿cómo han bajado los valores morales en la televisión?. En la generación de hoy tenemos un gran cantidad de muchachas con la autoestima muy baja, con intento de suicidio, creciendo en familias divididas y con carencia de sueños y aspiraciones para el futuro.

Yo creo que alguien tiene que hablar, y sacar ese programa que trae mucha confusión a las muchachas. ¿Se dan cuenta porque me puso tan furiosa?.

Ahora quiero que uds. sepan que yo tengo tres hermosas hijas, tres maravillosas bendiciones, y tres regalos dados por Dios para mi vida y quiero que ellas lo sepan. Me ponen los nervios de punta de vez en cuando…por supuesto que si; pero continúo amándolas incondicionalmente y no quisiera que nunca pensaran ni por un segundo que las odio.

Justamente ayer nuestro Pastor Ken Alvin puso en su página de Facebook una foto de él con su hija y escribió (tengo la mejor hija de todo el mundo) pensé que fue una afirmación maravillosa para que una hija sienta el amor incondicional de su padre. No todos tenemos un padre biológico que exprese tan lindo su amor por su hija, así es que tenemos que celebrar cuando alguien lo expresa de esa manera tan bonita.

No puedo olvidarme cuando mi esposo Miguel Arvelo, ver como él demuestra su amor verbalmente y con acciones diariamente sobre nuestras tres hijas.  

Mis hijas saben que su papá haría cualquier cosa por ellas….CUALQUIER COSA…este es el mensaje que nuestras hijas deben de oír y no el nombre de este programa.

Esto me recuerda cuando Jesús iba a ser bautizado y se oyó la voz de su Padre quien dijo (Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia) Dios el Padre nos enseño como tratar a nuestros hijos; cómo hablarle a nuestros hijos, y créame que tengo mucho que aprender y cada día sigo aprendiendo como ser una buena madre para mis tres hijas. Dios sabe que cada día me someto a Él y me preocupo como aprender más para ser un modelo que ellas puedan seguir.

Nosotras las mujeres tenemos que preocuparnos y decirle a la sociedad, que no deben poner ningún pensamiento negativo en las pantallas de la televisión para que nuestra nación lo vea.

Esta página es dedicada a todas aquellas hijas maravillosas y hermosas no importa su edad. ….y a las madres como ud. te digo… SOLO RESPIRA

Esquina de Reflexión:

1)   Haga una lista de programas o canales de Televisión que ud quisiera que sus hijos no estuvieran expuestos a ver.

2)   Sea intencional y afirmativa con su demostración de cariño con su hija/o, o algunos jóvenes de su Iglesia o su círculo diario.

3)   Escríbale a alguien en la oficina o de poder editorial.

Una Navidad Diferente…

Por: Lizanne F. Espina

Los días de fiesta son especiales cada año, pues es una época de la familia y amigos. Es una época de memorias y de tradiciones distintivas.   Según lo actualmente venido sobre nosotros, uno tiende a mirar adelante a esas cosas que nos traen recuerdos cariñosos.  Miramos adelante para compartir días de cenas, dar regalos y de tradiciones especiales únicos de cada familia.

Un ejemplo es la ensalada de papas. Son cosas tan simples, pero en mi familia, la ensalada de papas tiene un gran significado en el tiempo de Navidad. Todos los años, cada miembro de la familia es responsable de preparar un plato del alimento.  No es inusual que se espera que una persona siempre traiga el mismo plato cada año, debido a su tacto especial.  El día no sería igual sin el arroz de Olga o el pastel de queso de la abuela de Yvette.  En nuestro caso, era entendido que la ensalada de papa era jurisdicción de mi hermana, pero ella murió en el verano como resultado del cancer, y la Navidad del 2011 será muy diferente sin su presencia.

Ella era muy amada por muchos y la extrañaremos demasiado en estas Navidades. Así pues, este día de fiesta se parece llevar a cabo un vacío doloroso en nuestras celebraciones.  Hay muchas familias que se preparan para hacer frente a la Navidad con la ausencia de un ser amado. En algunos, los efectos de la pérdida son evidentes, pero en otros se nota grandemente la tristeza.  Otros no pueden encontrar la fuerza para celebrar la Navidad con un corazón quebrantado.  En cualquier caso, el vacío es profundo y doloroso.

¿Cómo puede una persona hacer frente a tales días festivos, con un dolor tan verdadero que está al acecho dentro del corazón?

Lo he encontrado especialmente tan duro porque soy la más joven de mis hermanas. Esta Navidad, soy la única hermana porque ambas de mis hermanas han muerto de cáncer. Hay momentos que estoy bien, pero hay veces que siento una soledad que no puedo poner en palabras.  En algunos momentos está marcado con repugnancia al día de fiesta que se acerca, con un deseo de pasarlo por alto a todo. Pero, no puedo.  Ni unos ni otros pueden y a muchos otros les están haciendo frente a esta Navidad 2011 sin la presencia del niño, del esposo de muchos años, o de la otra persona querida.  ¿Cómo puedo encontrar la paz que necesito, para celebrar una época tan importante cuando las cosas ya no son iguales? ¿Quién puede entender el vacío en mi vida y el sentido de la pérdida?  He encontrado una fuente de paz y consolación, en la compasión y las promesas que solamente Jesús puede dar.  Aunque muchos amigos y miembros de la familia han expresado condolencia de consolación en este tiempo, he venido encontrar que hay solamente uno quién puede entenderme, especialmente en los momentos de encontrarme a mí misma, solamente con mis pensamientos.

Una persona en la Biblia que entendía el dolor de la pérdida era María, la hermana de Lázaro.  María había limpiado una vez los pies a Jesús y los secó con su cabello.  Pero, ella se encontró en el lugar de la pena con la pérdida de su hermano Lázaro.  Ella y su hermana, Marta, habían enviado un mensaje al Señor con la esperanza de que curaría a su hermano. Pero, Jesús sabía que Lázaro pasaría esta experiencia, y su muerte no sería inútil. Cuando Jesús oyó esto dijo: “esta enfermedad no terminará para muerte, sino para que el Padre sea glorificado. “(Juan 11:4).  Jesús llegó cuatro días después de la muerte de Lázaro. A los ojos de María, él había venido demasiado tarde.  Pero para el plan soberano de Dios, Jesús llegó a tiempo.  Mientras que Jesús venía para hacer un milagro de gran alcance, él vio a María y a Marta que lloraban por su hermano.  Es verdad que Jesús tenía un plan para lograr un propósito específico, pero gracias a Dios Juan incluyó dos versos que tocaron mi corazón.

Cuando Jesús vio llorar a estas hermanas, y a los judíos que habían venido junto a ellas también llorando, se conmovió su corazón también y dice que  Jesús lloró. (Juan 11:33, 35).  ¿Por qué Jesús lloró?  Él lloró porque él amaba a María, a Martha y a Lázaro. Él lloró porque su amor era tan profundo que él sentía su dolor. Él gritó porque él conectó con su dolor.

A veces, cuando pienso en mis hermanas, me siento en tal pérdida de palabras debido al hecho de que no puedo compartir actualmente con ellas.  No podré llamarlas, pasar tiempo con ellas o aún comer ensalada de la papa. Pero, no estoy presionanda con este tiempo solamente. Jesús tiene un amor para mí que me asegura que no estoy sola. Él entiende mi dolor con un amor y una compasión que ningún otro puede tener por mí. Él entiende mi dolor y me cubre con su amor y una compasión como ningún otro. Y sé que su amor es real por que lloró por mi y su sudor fue como gotas de sangre. Sé esto porque no hay amor  mayor que  el que pone su vida por sus amigos. Pero, no sólo está su comprensión del amor de las cosas que nos preocupan, él nos ha dado promesas. Una palabra a la que me aferro es: Irá andando y llorando el que lleva la simiente más volverá con gozo trayendo sus gavillas. (Salmo 126:6).

Esta Navidad, faltará la compañía de mis hermanas. Pero, es la presencia de un Salvador que me ama y me entiende que en mi corazón  podré pasar esta temporada del año. Debido a que sus promesas no fallan, tengo la fuerza para ver todas las bendiciones que me rodean esta Navidad, 2011. Tengo mi familia y amigos que me rodean con mucho amor. Tengo una caja del tesoro de memorias hermosas de épocas que he compartido con mis hermanas. Puedo abrir esta caja con gran alegría que sabe, como Lázaro, sus vidas tenía propósito que ha afectado a muchos otros. No puedo compartir la cena de Navidad con ellas, pero tengo un padre que toma cada lágrima y la transforma en alegría. Estoy mirando adelante a Navidad, porque el llorar dura una noche pero a la mañana llegará la alegría.

Esquina de Reflexión:

1. ¿Es esta Navidad especialmente difícil porque usted ha perdido a un ser amado? Tome un día a la vez, elija una de las muchas promesas que Dios nos ha dado y aférrese a él, medite en él  creyendo que es el suyo.

2. En este caso, Jesús lloró. ¿En qué otros casos, aprendemos más de la compasión y del amor de Dios para nosotros? Él es igual ayer, hoy y mañana, de modo que la compasión y el amor son verdades para nosotros hoy.

3. ¿Usted sabe de alguien que está experimentando un tiempo difícil para hacerle frente a una pena? Cómo son las maneras que usted puede proporcionar la ayuda que él/ella necesita conseguir con la pérdida.

Este es el tiempo de “Hornear” Fa la la la la la la la

13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían 14 ¡Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lucas 2:13-14

Estos días de fiesta, son una época de reflexión, de celebración, de tradiciones, y de alegría, pero puede también convertirse en una receta para la tensión con las demandas de las compras, de adornar, de cocinar, de entretener, y de mantener la familia unida.

Para evitar la prisa y el alboroto de los días de fiesta, intento hacer mis compras temprano en noviembre, y a través del año escogiendo los especiales muy buenos que ponen en diferentes tiendas.

Una de nuestras cosas preferidas a hacer como familia durante los días de fiesta, es hornear diferentes cosas. Me encanta el aroma que dan los postres horneados en mi hogar.

El año pasado, decidí hacer galletas de azúcar con mis hijas e invité a sus amiguitos, que vinieran y decoraran las galletitas y comieran con nosotros. Pasamos un tiempo muy divertido, se rieron mucho y fue muy goofy.

Deseo compartir esta receta simple, para las galletas de azúcar con usted. Usted puede preparar la masa de las galletas con bastante tiempo y ponerla en el congelador hasta el momento de usarla.

Todo es para pasar un tiempo de diversion mientras se está horneando, y puede invitar a la familia, a los amigos o a vecinos y no se olvide de agregar el ingrediente más importante de todos, mucho “AMOR”.

Galletas del azúcar

3 tazas de la harina

¾ del tsp polvo de la levadura

1 cuarto de cucharadita de sal

1 taza de mantequilla sin sal

1 taza de azúcar

1 huevo batido

1cucharada de leche

Polvo de azúcar fina para espolvorear las galletas

Cortador de galletas

No strees (no opcional)

Las direcciones son, se tamizan juntas la harina, la levadura en polvo, y la sal. Puesto a un lado. Coloque la mantequilla y el azúcar en un tazón de fuente grande y con el mezclador eléctrico bátalos hasta que tenga color y esté suave. Agregue el huevo y la leche y bátalos para combinar. Ponga el mezclador en baja velocidad, agregue gradualmente la harina, y bátala hasta que la mezcla este lista. Divida la masa por la mitad, y envuélvase en papel encerado, y refrigere 2 horas.

Pre-caliente el horno a 375 grados de F. ponga harina en la  la superficie donde usted rodará la masa. Sacar 1 paquete envuelto de masa del refrigerador a la vez, pase el rolo por el azúcar pulverizada y por la masa dejándolo de ¼ -de espesor. Mueva la masa alrededor para asegurarse que no se está pegando. Si la masa se ha calentado durante el proceso, coloque otra vez en el refrigerador por 10 minutos. Corte en forma deseada, coloque las galletas por lo menos separadas por 1 pulgada, y hornéelo por 7 a 9 minutos hasta las galletas se vea marrón en las orillas, rotando la hoja de la galleta y ponerlas lo mismo del otro lado hasta que estén listas. Déjelas en la fuente por 2 minutos después del retiro del horno, y después muévalas a que se enfríen por completo en el estante de alambre. Puede servirlas con helado, después que las haya decorado a su gusto. También puede almacenarlas en un envace hermético por una semana.

Puede hacer un trabajito adicional y bendecir a alguien necesitado trayéndole alegría en este tiempo de fiesta. Qué Dios la bendiga y recuerda….solo respira.

El vivir en Babilonia de hoy…

Entonces el rey pidió Ashpenaz, jefe de sus funcionarios de la corte, hizo traer a algunos de los hijos de Israel, de la familia real y de la nobleza4 hombres jóvenes sin ningun defecto físico, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey, y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.  Daniel 1:3 – 4

Es bastante inocente pensar que la cultura de hoy es la única que puso o pone un precio alto al aspecto físico.  Sin embargo, los Israelitas sobre hace 2600 años estaban bajo la misma presión.  En este verso de la escritura, vemos los criterios usados para seleccionar a hombres jóvenes, para entrenarlos para el trabajo futuro, para los cuartos de los palacios del rey, durante el tiempo de Daniel. ¿Puede usted imaginarse el saber de que el rey ha dado órdenes específicas, para hombres jóvenes con estas cualidades? ¿Imagínese cómo usted se sentiría si no fuera seleccionado?

Están juzgando y se están seleccionando a mujeres, hombres, adolescentes e incluso los niños jóvenes, para ciertos trabajos y oportunidades basadas en el aspecto físico.  No hace mucho tiempo miraba a azafatas de un nuevo programa de televisión llamada Pan Am (las líneas aéreas) y pesaron y fueron examinando físicamente a cada asistente de vuelo, sobre una base semanal, y le dijeros que  ¡Si ella no resolvía las pautas del peso, perdería su trabajo! Estaba todo sobre su aspecto físico.

Ahora no me mal entienda, me gusta vestirme bien y usar cosas bonitas para verme bien, qué estoy tratando de decir, que dejaríamos que se reflejara por la apariencia, el valor que nos estamos dando a nuestra vida?  Beth Moore nos dice en el estudio del libro Daniel “nosotros tenemos que estar concientes de que esa era otra época, y que cada uno somos adoctrinados y entrenados por nuestra cultura; tenemos que estar conscientes de eso. ¿Estamos permitiendo que el enemigo llene nuestras mentes de que no parecemos bastante buenos, o no somos bastante elegantes o aún no pesamos el peso “ideal”?o ¿Estamos permitiendo que él tomé el espacio en nuestras mentes y autoestima?

Aquí están algunas cosas que la cultura de hoy pone un gran premio en:

  • El permanecer joven
  • El aspecto es todo
  • Más elegante es mejor
  • Materias de status social

Hace unos meses miré la película La ayuda y no puede ayudar sino solo recordar a Aibileen Clark (Viola Davis),que mantenía diciendole a la pequeña muchacha que ella la cuidaría. Ella le recordaría cada vez “Tú eres buena,Tú eres elegante, tú eres inteligente y más tú eres hermosa. Mientras que las mujeres que crían a pequeñas muchachas y que son parte de las vidas de las mujeres jóvenes de hoy, nosotras necesitamos recordarles lo que la sociedad piensa y quisiera que creyéramos. 

Amigas, necesitamos estar paradas juntas y no solamente animándonos unas a otras intelectualmente, sino también en nuestra belleza y valor.  Las mujeres podemos sostenernos y alentarnos y romper ese ciclo del mundo  ¡Como en los días de fiesta estemos seguras de recordarles a las mujeres que son importantes, hermosas y valiosas hoy.!!!!

¡Y recuerde… solo respira!!!

Esquina de la reflexión:

1.)¿Qué cosa no te gusta de ti misma?

2.)¿Qué puedes hacer para sentirte mejor y aceptada de la manera que eres?

3.)¡Te desafío hoy a animar a una hermana y recordarle qué calidades asombrosas ella tiene!

Cuando parece ser difícil tener un corazón agradecido… Parte 3

Por Nereida Rosario

 1) El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo sombra del Omnipotente 2) Yo le digo al Señor: Tú eres mi refugio, mi Fortaleza, el Dios en quien confío. Salmo 91: 1-2

En Octubre 18 mi esposo Edwin se sometió a una cirugía cerebral, después de una tomografía computarizada realizada el 30 de Septiembre, donde reveló un tumor en la parte trasera, la parte inferior derecha de su cerebro, lo peor del caso fue que nos dijeron que podría ser cáncer, con el entendimiento de que iban a retirarlo todo si se podía, o si fuera necesario tratarían con radiación y quimoterapia. Todos oraron de acuerdo de que este tumor se eliminara por completo. La compañía donde Edwin trabaja no ofrece incapacidad a corto plazo, solo a largo plazo, en caso de que así lo necesitara después de 90 días de ausencia.

Esto significa que durante los dos meses que tenía que estar fuera del trabajo, antes y después de la cirugía no habría ingresos que llegaran a nuestro hogar.

Soy una ama de casa y la realidad de esta situación fue abrumadora. Pero las promesas de Dios y su provisión a prevalecido una vez más, porque como las palabras de la canción que cantaba en el primer miércoles de este año: El amor vino y nos rescató. El amor entró en la forma de los miembros de la familia y siempre cada tipo de necesidad que teníamos a fin de mes en nuestra casa. El amor bajo cuando mi cuñada vino y asumió el cargo de “mama” mientras que trabajábamos a través de todas las pruebas y documentos que necesitaban atención.

El amor se dejó ver cuando amigos y miembros de la familia estuvieron a nuestro lado y no nos dejaron solos, provisiones de alimentos eran traídos casi todos los días durante estos dos meses. Amigos y los hermanos del coro se aseguraban que no nos faltara ningún alimento físico.

A la verdad si hubieron momentos que sentimos miedo y nos sentimos inseguros. Si hubo momentos en que sentimos incertidumbre, sobre el resultado y nuestro futuro. ¡Pero había algo que sabíamos con certeza…nunca estábamos solos! Dios estaba manifestándose en medio de cada situación en esta crisis. Pasamos por el fuego, pero Dios siempre estuvo a nuestro lado. Hemos visto pruebas de como Él y su pueblo estuvo presente.

Edwin regresó al trabajo el día antes de Acción de Gracias de 2010, siendo incapáz de conducir, y nuestro vecino de al lado se ofreció a llevarlo al trabajo y traerlo. Edwin tenía que tomar un medicamento para las convulsiones por 90 días después de la cirugía, pero le fue retirado el medicamento un mes antes de lo esperado. Su visión de la izquierda periférica que se ha visto comprometido con el tumor en el lado derecho inferior trasero, está siendo restaurada día a día.

Nuestra celebración de Navidad del 2010, fueron bendecidas y gozosas cuando nos dimos cuenta de los regalos que nos habían dado, pero una vez más tengo que reconocer que nuestra hermosa familia y amigos hicieron de la Navidad para nosotros, un tiempo para recordar.

Lo más importante para mí fue que Dios cumplió su palabra, y el resultado fue uno muy diferente, ya que considerando todo esto, me uní a la congregación en el segundo miércoles de este año y lo proclamé con una canción.

Quiero vivir mi vida para su Gloria

Quiero pasar mis días hablando al mundo de su historia

 Todo lo que hago

Todo lo que digo

Es seguirte a tí

Dándote Gloria y alabanza   

Cuando parece ser difícil tener un corazón agradecido… Parte 2

Por Nereida Rosario

Daniel 23) Sadrac, Mesac y Abednego atados de pies y manos, cayeron dentro del horno en llamas. 24) En ese momento Nabucodonosor se puso en pie, y sorprendido les preguntó a sus consejeros: ¿Acaso no eran tres los hombres que atamos y arrojamos al fuego?- Así es Su Majestad- le respondieron. 25) ¡ Pues miren! –exclamó- Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡ y el cuarto tiene la apariencia de un ángel!

En Septiembre 30 del 2010, el doctor nos informó sobre los resultados de las radiografías de Edwin, y nos dijo en reflejaba un tumor en el lado derecho, en la parte baja del cerebro. Lo más difícil de toda la situación es que nos imaginábamos que podía ser cáncer. Las oraciones, las llamadas y la demostración de amor de toda la familia, los amigos y todos los hermanos en la fe de nuestra Iglesia, no pararon de orar por nosotros. Edwin y yo llegamos a un acuerdo – que si teníamos que pasar por toda esta prueba nos cuidaríamos de darle a Dios toda la Gloria.

Mirando por la ventana de mi cocina en Octubre 2, y preparándome para ir ha ver a Edwin al hospital, repentínamente me di cuenta que no estaba sola. Oí con mis oídos espirituales algo que sonaba como a fervientes oraciones e interseción. Yo podía oír llantos y un clamor intenso, que tuve que poner a un lado la taza de café que tenía en la mano, y humillarme y rendirme en sumisión delante del Señor, y entendí que había sentido en mi espíritu, al ejército de Dios orando e intercediendo por Edwin y su familia. Su paz me llenó el alma. Su presencia me rodeaba.

En las próximas semanas en que la cirugía estaba prevista, Dios usó lugares, gentes y momentos para demostrarnos su presencia en nuestros medios. Un hombre jóven que estaba en el mismo cuarto del hospital que Edwin nos dijo…… que su madre le habló del amor y salvación del Señor, y yo sentí que el Espíritu Santo me decía que orara por ellos.

Una enfermera Indú, usualmente estaba designada a atender los enfermos de cancer, pero un practicante de medicina fue asignado a atender a Edwin. Cuando vio que Edwin leía su Biblia y oyó que era un hijo de Dios dijo: “no sé porqué Dios me puso en está sección del hospital” Dios quiere que yo te diga que, Él va ha empezar un gran trabajo en tí y fielmente lo va ha terminar. El también se llamaba Edwin.

El fin de semana que nos preparábamos para la cirugía, un grupo de hombres y mujeres de nuestra Iglesia vinieron a nuestro hogar para orar por nuestra familia. Un hermano de mi Iglesia vino a mi con una palabra profética: El dijo que yo preguntaba a Dios ¡porqué yo, y porque otra vez! en relación a la enfermedad y muerte de mi primer esposo. Dios quiere que tu sepas que Él ha oído tus preguntas, y en este caso las cosas son diferentes y no debes temer.

En Octubre 18 fue la operación del cerebro y con el conocimiento de que iban a remover todo lo que fuera necesario o también lo podían dejar para procesarlo con quimoterapia, todos estábamos de acuerdo en oración de que el tumor fuera removido en su totalidad. Después de una operación de 4½ horas el cirujano nos dijo que había sido un éxito y que el 99% del tumor fue removido y no había cancer.

Hoy solo respirar…

1)   Piensa en el momento en que hayas pasado por una fuerte prueba o angustia. Cómo el Señor se manifestó en esa situación.

2)   ¿Cómo Dios usa gente de nuestro alrededor para dejarnos sentir su amor y su presencia? Puedes sacar un momento hoy para darle gracias.

3)   Recuerda, que si estás pasando por el fuego y Dios está contigo es un lugar seguro para estar.

Cuando parece ser difícil tener un corazón agradecido… Parte 1

Por:  Nereida Rosario

Cuando pases por el fuego no te quemarás ni la llama arderá en tí. Isaías 43:2

Día de Acción de Gracias, mi fecha favorita en el calendario de días feriados, y la tendremos próximamente con nosotros. Usualmente para este tiempo del año hago un proceso de evaluación en mi vida.  Uno momento específico viene a mi mente: Era el primer miércoles del año 2011.  Estaba con mis hermanos y hermanas en la Iglesia en un precioso tiempo de adoración y alabanza, con el ministro de alabanzas cuando se empezó a cantar la próxima canción…el amor de Dios bajo y me rescató, el amor bajo y me liberó ahora soy de Él, soy de Él para siempre, suba montañas o baje al valle le recordaré a mi alma que soy de Él, por siempre de Él.  Empecé a llorar, pero los llantos no son repentinos pero algo que ahora ocurre con mas frecuencia, algo empezó a pasar dentro de mí, y mi vida empezó a abrirse a lo que llamo “mi nuevo normal” cuando recuerdo de todo lo que a ocurrido.

Con todos los eventos ya pasado, pero con las emociones rayando la superficie, no se necesitaba mucho en esos días para estar sensibles al llanto. Vino repentinamente fluyendo a mi alma como un tsunami, con la canción de Acción de Gracias, en medio de la adoración y alabanza delante de mi Dios.

Justo un año ha pasado desde que una crisis tocó a la puerta de nuestro hogar. Vino inesperadamente tan rápido que me debilitó las rodillas y sentí que había perdido toda resistencia cuando oí el diagnóstico.  Fue un jueves, 30 de septiembre, y estaba en el ensayo del coro, y recibi una llamada de mi esposo Edwin. El estaba con nuestras niñas y no se oía bien. Me dijo que se sentía débil y que su visión estaba inestable, trató de describirme como se sentía y me dijo que era como cuando uno mira al ventilador del techo por largo rato y los ojos tratan de ajustarse a los movimientos de las paletas.

Llegué lo más pronto que pude a casa y lo llevamos a la clínica de urgencias y nos dijeron que teníamos que llevarlo a sala de emergencia, estando allí todavía tenía un fuerte dolor de cabeza, le hicieron un CT scan. Como a la media noche llegó el medico, tomó la mano de Edwin y con la otra la mía, formando un círculo en aquella pequeña habitación de la emergencia y nos informó que Edwin se tenía que quedar en el hospital por algunos días. Nos dijo que las placas revelaban que tenía un tumor en la parte baja del lado derecho del cerebro.

Lo más fuerte fue oír que podía ser cáncer. Cuando oí esa noticia fue como un fuerte golpe en mi estómago y sentía que me faltaba el aire. Me tuve que apoyar en los barrotes de la cama de Edwin porque no podía mantenerme en pie por mi misma. Le dije al doctor eso tiene que ser un error y esto no ser verdad. Era el 30 de septiembre y en unos pocos días, o sea el 9 de octubre, cumplíamos 11 años de aniversario de bodas. Vino a mi mente que en el 1998 después de batallar con un terrible diagnóstico y una larga enfermedad mi primer esposo murió una semana después de cumplir los 11 años de aniversario y yo me decía ¡esto no me puede estar pasando, no puede ser! Empecé a llorar y levanté la vista hacia el cielo y dije: ¡Tú te estás burlando verdad ! OH, cuántas preguntas vinieron a mi mente, que no tenían respuesta.

Inmediatamente hicimos llamadas, mandamos e-mail, mensajes de texto, por oración a favor de Edwin, por toda la gente conocida, hasta Australia nos comunicamos, y nos unimos con la familia Rosario en oración y ayuno por la salud de Edwin.

Al otro día tenía que explicarles a nuestras dos niñas que su papá lo dejaron en el hospital, y les dije que estábamos siendo probados como los tres jóvenes hebreos de la Biblia, Sadrac. Mesac y Abednego. Maya, mi hija que tiene siete años, me citó el Salmo 91, en el primer texto que dice (El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente). Mi hija Sofía, que tiene cuatro años, me dijo que los tres jóvenes hebreos pasaron por el fuego y no se quemaron, ni olor a fuego tenían en su pelo.

No te olvides de solo respirar y volver  el Lunes para más de este testimonio…

Esquina de Reflexión:

1.) ¿Sabes alguna canción que te recuerde que seas una alma agradecida? ¡Cántala y recuerda sus bondades!

2.) Hace poco oí a un predicador decir que Dios estaba en el fuego con los tres jóvenes hebreos, y que Él estuviera allí, hacia ese lugar el lugar más seguro de estar. ¿Puedes creerlo en tu situación?

3.) Cuando pienso en el Señor y todo lo que ha hecho lloro de gozo, y encuentro que es fácil respirar.

Y hago la misma oración por tí en este día.

No pierda la esperanza

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el. Proverbios 22:6

Para aquellos que no me conocen, soy madre de tres lindas muchachas, Stephanie de 22 años, Ashley casi 19 años y Alexandria de casi 15 años. También soy la hermana de dos mujeres hermosas (Jacqueline y Katherine) y la hija mayor de unos maravillosos padres (Susie y Néstor Pérez) quienes fueron pastores de una hermosa congregación por más de 30 años.

Sé que la esperanza de mi padre y sus oraciones, era que las tres de  sus hijas sirvieran a Dios, y en algún tipo de liderazgo ministerial. Sin embargo yo no estaba animada a servir en nada que tuviera que ver con lo religioso. No podía esperar el día de tener los 18 años para irme de la casa, y así no tener que asistir más a la Iglesia, no tenía ningún interés en nada que tuviera que ver con el ministerio.

Yo era revelde, la oveja negra de la familia, desde niña no quería hacer algo que para mi no tuviera sentido, no me gustaba hacer cosas de una manera porque se suponía que así debía ser, solo porque los demás lo hacían.

Tan pronto cuando cumplí los 18 años, apareció maravillosamente mi principe tocando a la puerta de mi corazón con la dulce oferta de matrimonio, ¡¡¡Y yo era cómo donde firmo!!! Hoy le doy gracias a Dios que me bendijo con un buen hombre y excelente marido. Esta actitud ¡de donde firmo!, podría haber sido un desastre y de consecuencias fatales para mi.

Sin embargo ya casada y fuera de la casa, dije ¡ya ellos no tienen autoridad sobre mi!  ahora no más asistir a la Iglesia, y no solo eso, sino que también se cortó mi relación con Dios. Pero había una madre que hacía incesante oración para que su hija volviera, (en vez del hijo pródigo, yo era la actríz perfecta para la hija pródiga) pero gracias a la misericordia de Dios, y a las oraciones encontré el camino de vuelta a Dios y al ministerio.

Esto me tomó años, sentirme cómoda serviendo en el ministerio en lo que Dios me había llamado a hacer, pero Él sabe como tratar con cada uno si se lo permitimos.

Comenzé en el año 2000 trabajando con las Misioneritas, un club de niñas de diferentes edades, despues inicié la Iglesia del niño en la congregación donde me congregaba. Creo que en la primavera del 2006 Dios comenzó a inquietar mi espíritu de que tenía otra área que me quería usar; y era el ministerio con las damas.

Hoy he decidido dedicar esta página a todas esas madres que tienen hijo/a de una edad juvenil, y que en este momento no le están sirviendo al Señor, a que no se rindan y sigan orando por ellos. Ustedes pueden pensar que sus oraciones no alcanzan el trono de Dios, pero ¡ah queridas damas aquí estoy!. También he visto esto mismo en la vida de mi hija mayor. Ella está en un lugar semejante al que me encontré yo a su edad; en la busqueda de su propia identidad y relación con Dios. Saben creo que Dios está a punto de hacer una brecha en su vida y mostrar su objetivo en este viaje de la vida y su destino final.

Hoy te recuerdo que no pierdas la esperanza ¡Sólo respira! El día vendrá cuando todos nos regocijaremos; en hebreo significa dar vueltas, nuestros hijos danzarán y nosotros también.

Esquina de Reflexión:

1)   ¿Hay un hijo por el cuál tú has estado orando para que vuelva a los brazos de Jesús? Llámalos hoy a él o a ella, y no les hables de Dios, pero ámalos con todo lo que tú tienes.

2)   Si tú sabes de algunos padres que estén en una situación similar, únete con ellos  y designen un tiempo de oración y ayuno con el propósito específico de que los hijos vuelvan al Señor.

3)   Si saben de algún jóven adulto cuyos padres son cristianos pero el hijo no; ámenlo en esta semana, demuéstrenle que Dios lo es todo.

Acción de Gracias en mi Corazón…

 El Salmo 103: 1 dice: Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Tengo tantas cosas por la cuál estar agradecida, que me puse a reflexionar por todo lo que he recibido en este año.

Durante los años he aprendido a tener una actitud de gratitud, y a encontrar el tesoro del aprendizaje en cada experiencia. Las cosas no eran antes así conmigo; era muy demandante en mis primeros años, pero Dios me ha enseñado a encontrar la alegría de la vida.

Amo esta época del año, porque es refrescante pararse y dar gracias a quien nos lo ha dado. No creo que con meras palabras se pueda expresar la gran gratitud que tengo en mi corazón, por todo lo que el Señor ha hecho en mi vida, las imágenes pueden expresar un poco más y por eso tengo un gran agradecimiento, por lo que ha hecho por mí.

Estoy muy agradecida por mi familia y por todo lo que compartimos, de como estamos unidos con lazos de amor y disfrutamos los unos de los otros.

Muy agradecida que mis hijos pudieron pasar una semana con el hijo de mi consejero en el campo misionero, trabajando para el Señor. El depositó perlas de sabiduría en ellos a lo largo de toda la semana edificando sus carácteres; eso no tiene precio.

Agradecida por mis nuevos amigos que han traído a mi vida mucho gozo. El tiempo que pasamos juntos y más al Beyond the Cover Book Club y el tiempo como muchachas es inestimable que a añadido un valioso elemento a mi vida.

Agradecida por las vacaciones que como familia tomamos este verano, con 50 amigos de Puerto Rico y pudimos reunirnos para un tiempo de celebración, rememoración y fabricación de nuevas memorias en Punta Cana, República Dominicana.

Agradecida por la Iglesia Salvando a las Naciones, y al Centro de Liderato Femenino quienes tienen mi familia unida para adorar y crecer junta.

Agradecida por mis hermanas y sus familias que hacen que las familias cobren vida diariamente. Su amor por la vida, alimentos, tradiciones, han hecho de nuestra familia una bendición. Las mamás también significan mucho.

Agradecida por los amigos de otras ciudades y sus familias, que nos visitan y se mantienen al corriente de nosotros sin importar de donde seamos.

Agradecida por el trabajo que hago, y he hecho en el pasado que mejora la vida de jóvenes.

Esquina de Reflexión

1)   De qué estás agradecida en este año?

2)   Has sido capáz de mantener un modo de pensar agradecida?

3)   Había un tiempo en que eras agradecida?

4)   Por favor comenta sobre el tema, nos encantaría oír de tí?

Deficiencia de Swag…

Esfuérzate y sé valiente; no temas ni desmayes, porque Dios estará contigo donde quieras que vayas. Josué 1:9

Algunas de uds. quizás se preguntan ¿qué es Swag? Bueno (sí encontré la definición actual de Swag) y tiene que ver con apariencia, estilo o manera que él o ella se presenta a si mismo, en otras palabras es actuar con seguridad.

Estuve recientemente en una conferencia de Mujeres de Fe, donde Erica de Mary Mary explicaba al auditorio como algunas mujeres cristianas, cuando entran en un lugar con lo que ella describe la deficiencia del Swag. Entramos con nuestras cabezas bajas, nuestros hombros bajos y apenas levantamos la vista para ver donde caminamos. Aparentamos estar avergonzadas de quienes somos o a quien pertenecemos

Esto me hace pensar en la manera que nosotras nos presentamos ante el mundo. ¿Tenemos Swag o nos presentamos con deficiencia de Swag? Y si tenemos esa inseguridad ¿Cómo podemos conseguir ese Swag?

Debo advertirle que no puedes falsificar ese Swag, lo que quiero decir es que no podemos aparentar o ponernos una máscara ante los demás y hacerlos creer que somos seguras y verdaderas mujeres de Dios. Realmente tenemos que vivir este pensamiento y tenemos que creerlo nosotras mismas dentro nuestro ser.

El Swag no quiere decir que te creas mejor que todas las demás, el Swag no desacredita a las otras mujeres, el Swag no es ser orgullosa.

Como mujer cristiana tenemos que representar a quien pertenecemos, somos hijas del Rey más grande, hijas del Rey de Reyes pero lo olvidamos y actuamos como si no lo fuéramos. Elévese mi querida hermana y amiga y encuentre su Swag espiritual.

Así es, acérquese al espejo y póngase el mejor traje y camine como una mujer que confía en Dios; el creador de todo el universo. ¡Practícalo que tu lo tienes!

Creo que cuando la Reina Ester se presentó ante el Rey Altajerjes, ella tenía un Swag, ella tenía confianza y seguridad y sobre todo confiaba y conocía el Dios que ella creía.

Hoy, cuando vayas a la práctica de tu Swag, recuerda …Solo Respira.

Esquina de Reflexión:

1)     Puedes pensar que este tema es un poco gracioso o hasta innecesario, pero yo te desafío a que estés conciente cuando entras en un lugar donde no conoces a nadie a ver ¿cómo te sientes acerca de ti misma?

2)     Si sientes que has llegado a sentirte segura y confiada, busca a alguna hermana que puedas animar a encontrarse a si misma.

3)     Piensa en organizar una fiesta de Swag, sí una fiesta que se enfocara en alentarse unas a otras y quizás hasta haciendo a un desfile de modas. ¡Diviértete tu Rey te ama!

Un Corazón Agradecido…

Por Catherina Carucci

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16

Los pasados dos años han sido muy difíciles y turbulentos para mi familia. Mi esposo ha estado desempleado por siete meses, nuestros ahorros se fueron volando, y nuestro matrimonio se deshacía por tantos problemas. Yo tenía dos opciones, deprimirme y desesperarme por las cosas que no tenía, o escoger dar gracias a Dios por las cosas que me había dado y por las que nos iba a proveer.

Dios nos proporcionó el alimento a través de tarjetas de regalo, efectivo, refugio, oraciones de la familia, y amigos.

Nuestras necesidades siempre eran suplidas, y yo estaré eternamente agradecida a Dios primeramente y después a aquellos que se dejaron usar por Él para ayudarnos en ese tiempo de necesidad. Todavía estamos pasando algunas situaciones difíciles pero tengo un corazón de gratitud porque sé que el Señor está mirando nuestra actitud de agradecimiento.

Pase lo que pase, en nuestras vidas en el tiempo presente, quiero animarles a cantar una nueva canción de gratitud a Dios, ya que Él nos ha dado un día más, lleno de su amor, gracia y misericordia.

Y recuerda …Sola Respira

Esquina de reflexión:

Sea agradecido

Sea agradecido aunque no tenga todo lo que desea

Si ya lo hizo lo verá más adelante

Sea agradecido cuando no sabe algo

esto le dará la oportunidad de aprender

Sea agradecido en los tiempos difíciles

en esos tiempos puede crecer

Sea agradecido por sus limitaciones

ellas le darán la oportunidad de mejorar

Sea agradecido por cada desafío

eso construirá su fuerza y carácter

Sea agradecido por sus errores

eso le enseñará lecciones valiosas

Sea agradecido cuando esté cansado y agotado

eso significa que ha hecho una diferencia

Es fácil ser agradecido por las cosas buenas

Una vida de realización abundante viene a aquellos que

también son agradecidos en los tiempos difíciles

La gratitud puede convertir algo negativo en positivo

Encuentre un modo de ser agradecido por sus problemas

Y ellos pueden ser su hacerse sus bendiciones

Cuando decidimos decir adios….

Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31

Era el final del verano y el comienzo del año escolar; y sin saberlo venían tiempos de intranquilidad y desasosiego. Estos días eran días muy difíciles para mi familia, momentos de muchas diferentes emociones. De uno día a otro hemos perdido unos amigos muy queridos a nuestra familia, no porque hayan muerto sino porque así lo quisieron. El dolor fue muy fuerte para nosotros y no estoy segura que una razón validad hubiera hecho el dolor mas tolerable de perder esta amistad.

Todavía no puedo entender porque perdemos gente que queremos, en este tiempo de mi vida creía que tenía la respuesta para estas situaciones, pero veo que no es así. Cuando tiene que ver con heridas al corazón a veces las mejores razones en el mundo no traen consuelo. Hay un sentido de rechazo que entra en la mente, es un sentir de no ser amado por las personas y empezamos a evaluar todas nuestras amistades.  Claro que tenemos otros amigos que también nos quieren mucho, pero en ese momento solo el que perdiste domina tus emociones.

En esos días, Dios trajo a mi memoria la historia de José en el Antiguo Testamento. El tambien siento rechazo, y rechazo mayor por su propia familia. La Biblia no nos explica como José pudo pasar esa prueba y después al final poder perdonar. Y en mi situación esa es mi esperanza, no guardo tampoco ningún rencor. José fue obediente y Dios fue paso a paso con él en el proceso y lo bendijo por su fidelidad y honestidad.

Ustedes pueden ver mis amigos, que los rechazos y las heridas recibidas en el camino de la vida son sanadas con el tiempo por Dios. Con Jesús todo se puede y podemos pasar al otro lado!!! Debes mantener en tu memoria los momentos felices creados con viejos amigos y que todos juntos se mueven en el destino que Dios tiene para ti juntos a las personas que Él ha seleccionado que estén a tu lado en este momento de tu vida.

Hoy yo te recuerdo ….Solo Respira.

Esquina de reflexión:

1)      ¿Tienes heridas de tu pasado que necesitas perdonar para poder seguir adelante?

2)      ¿Cuales son algunas cosas intenciónales que puedes hacer para seguir adelante con tu vida?

3)      Haz una lista de cosas que puedes hacer hoy para la gente que te rodea para que sepan cuanto los quieres y los aprecias.

¿Tiras por la ventana tu confianza?

Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Hebreos 10: 35-36

¿Por qué es qué un día subimos al cielo y otro bajamos al valle en cuanto a nuestra confianza se refiere? Un momento nosotras estamos por encima del mundo, listas para hacerle frente a cualquier situación que se nos presente, y a la semana siguiente o (a veces en el mismo día) estamos muertas de miedo pensando en lo que nos han pedido hacer. Lo encuentro increíble, como cedemos ante pensamientos negativos y de incredulidad, y permitimos ataques deliberados del enemigo a nuestra confianza.

Todos hemos pasado por eso, y algunas de nosotras hemos permitido que destruya nuestros sueños, y también que nos detenga en el propósito de lograr lo que Dios ha planeado para cada una. Soy la primera en admitirlo. Le he permitido al miedo paralizarme en el avance a mi meta. He perdido oportunidades de conocer personas maravillosas. Ha veces el miedo nos anula para alcanzar promociones en el trabajo, y nos quedamos callados sin hacer nada para tenerlo ¿porqué? Porqué tenemos miedo al fracaso.

Vamos ha llamarlo por su nombre! Le tenemos miedo a que los demás vean que nuestras capacidades son limitadas, pero porqué, si solo Dios no tiene capacidades limitadas, nosotras todas las tenemos.  ¡Así lo es! No somos perfectas desde este lado del cielo, así es que no deberíamos ponernos unas expectativas tan altas a nosotras mismas. El peor de los fracasos es nunca haberlo intentado.

Encontré unos dichos muy interesantes por personas famosas sobre el fracaso…

Piensa como una reina.  La reina no le tiene miedo al fracaso, y dice que el fracaso es un escalón para la grandeza. Oprah Winfrey

Recuerde que el fracaso es un acontecimiento …no una persona. Zig Ziglar

El fracaso es la oportunidad de empezar otra vez, pero esta vez con más inteligencia.  Henry Ford

Como sobrepaso estos pensamientos:

1) Rodéese de gente que lo animará, (si, lo adivinó) aléjese de personas negativas.

2) Leer la Palabra de Dios, y escribir en un papel las promesas que Dios te ha dado.

3) Recuerda la última vez que tuviste miedo de algo, pero al final lo hiciste, se acuerda lo bien que te sentiste.

4)   Joyce Meyer declara, ¡Hazlo con Miedo!

5)   Sustituya ese miedo con fe en Dios, que es quien está contigo. Y ¡Hazlo!

6)   Piensa, que si no pasas por encima de los obstáculos, entonces no puedes alcanzar el siguiente nivel en la vida.

En el libro de Renee Swope ( El Corazón Confidente) ella declara que “la duda en sí mismo bloquea las promesas del poder de Dios) y debemos cambiar de adentro para afuera, de modo que podamos vivir con un corazón confidente. Yo no sé tú pero yo no quiero bloquear algo que Dios tiene para mí.

Mi amiga, Dios nos dice hoy….Estoy a punto de hacer algo nuevo.¡ Esto está por estallar! ¿No lo ves? Isaías 43:19 ¿Estás tu lista para tomar algunos riesgos a fin de lograr el objetivo para su vida?

Hoy te recuerdo, Solo Respira y des el paso decisivo en lo que Dios preparó para ti hace mucho tiempo.

Esquina de Reflexión:

1)   Identifica tres de tus miedos más grandes.

2)   En cuál de ellos puedes triunfar en el mes que viene, o en el próximo.

3)   Has una lista de tus miedos pasados, y cómo los superaste con la ayuda de Dios. Ten esta lista cerca para cuando llegue el miedo y ataque su confianza.

 ¿Estas muy ocupada para un Café?

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.  Eclesiastés 2:12

Mi amiga y yo hemos estado mandándolos correos electrónicos tratando de citarnos para tomarnos un café. Ósea, sacar un tiempo solo para nosotras para salir un poco de la rutina diaria y tomar un tiempo entre amigas. Hemos tratado por semanas y no podemos encontrar un tiempo libre. Increíble!  Nosotras no tenemos niños pequeños y tenemos esposos muy buenos y entendidos, pero increíblemente no hemos encontrado, en 30 días, el tiempo para disfrutar una buena tacita de café.

¿Has pasado por algo así? No solamente mi amiga estaba ocupada, pero mi agenda tambien estaba llena. ¿Estamos realmente tan ocupadas o estamos permitiendo que nuestro calendario se llene de cosas que no son verdaderamente prioridad? Quisiera excluir el tiempo y nuestras responsabilidades con nuestras familias; eso si es nuestra prioridad y debe ser siempre nuestro primer ministerio. Sin embargo estamos completamente llenas con cosas o personas que no necesariamente están en línea con nuestro propósito. No me mal entiendas, tenemos que ser lo suficientemente flexible cuando alguien verdaderamente nos necesita; sin embargo tenemos que ser muy selectivos y cuidadosos cómo invertir nuestro tiempo.

Nuestro tiempo es demasiado valioso y no volverá a nosotros, una vez utilizado se va. No le podemos pedir ni comprar tiempo a otra persona, todos tenemos las mismas horas para gastarlas en lo que deseamos.  Debemos ser prudentes y tener cuidado del tiempo, pero sobre todo ser intencionales cómo usamos nuestro tiempo.

Tomate una buena taza de café con una amiga especial y recuerda… solo respira.

Esquina de Reflexión:

1) Hoy has una lista e identifiques cosas o citas que puedes cambiar o cancelar.

2) Elige unos pocos nombres de personas que intencionalmente quieres crecer en relación con ellos.

3)  Una vez que has identificado estas personas, elige una persona esta semana con la que puedas planear una salida para un café.

Párate no te muevas…

Estad quietos y conoced que yo soy Dios… Salmo 46:10

Mientras estaba sentada hoy con mi pequeño Joey (teacup maltese) quiera que yo lo acaricie- pasándole mis manos por su cabeza, sus orejas y todo su cuerpo y él se quedaba sumamente quieto, no se movía. Ahora yo quiero que ustedes entiendan que el es un cachorro de dos añitos, y le encanta correr y jugar. Pero durante todo el tiempo que le estuve haciendo cariño supo quedarse quieto y disfrutar de la atención de su maestro.

Mientras yo lo acariciaba sentí que Dios hablaba a mi espíritu, y me daba a entender que yo me la paso corriendo de aquí para allá, y paso pocos tiempos de quietud para disfrutar de se caricias. Él espera por mí, pero yo siempre me preocupo por todas las cosas que necesitan ser hechas y no hacia tiempo para recargar mis baterías físicas o para fortalecer mi espíritu. Me hizo pensar como bajaron mis emociones y mis fuerzas en estos días, fueron agotadores física y emocionalmente. Como mujeres estamos ahí para todos, el esposo, los hijos, los amigos, el trabajo, y responsabilidades en el ministerio (si..lo oyó bien, tambien el ministerio) que a veces nos olvidamos quien es el que nos provee de las fuerzas diariamente.

Yo te desafío hoy a estar quieta y no moverte y gozarte en quietud de las caricias que Dios quiere hacerte; deja que te acaricie tu pelo, te de un buen masaje en la espalda y porqué no un toque también en tus oídos. Toma tiempo para abrazar a tu Creador y quédate quieto. Quizás tú te preguntes como esta el pequeño Joey, bueno cuando se terminó el tiempo de las caricias y quietud, pegó un salto y corrió por todos lados con tremenda energía.

Creo que hoy no tengo que recordarte a ti que…Solo Respires

Esquina de reflexión:

1)      ¿Cuánto tiempo hace que no paras y dejas que Dios te acarie y te llene con su amor?

2)      ¿En qué maneras puedes ser más intencional en tu vida para descansar?

3)      Toma un calendario y separa algún tiempo para estar en quietud. Quizás tú quieres escribir en tu diario o estar quieto. Has esto por los próximos 30 días y escribe que diferencias ves en tu vida desde que tomaste tiempo para estar en quietud.

Comments

  1. Querida hija esta página está hermosa, esperamos que mucha gente sea bendecida con ella, y que la voz de Dios sea hablando a muchos corazones necesitados. Un beso …este es el comienzo de muchas bendiciones ………….Susie

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: